Cemex aplaude en Bolsa la mejora en el sector constructor de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los últimos signos de mejora en el sector de la construcción de EEUU han provocado que las acciones de Cemex se disparen tanto en el mercado mexicano como en los ADR de Nueva York, donde el valor de sus títulos se ha triplicado desde mínimos de marzo. Fuentes cercanas al gigante del cemento presidido por Lorenzo Zambrano han mostrado a Americaeconomica.com su optimismo por el aumento de la demanda que se espera desde el país vecino, que representó un 21% de sus ingresos el pasado año. Los últimos signos de mejora en el sector de la construcción de EEUU han provocado que las acciones de Cemex se disparen tanto en el mercado mexicano como en los ADR de Nueva York, donde el valor de sus títulos se ha triplicado desde mínimos de marzo. Fuentes cercanas al gigante del cemento presidido por Lorenzo Zambrano han mostrado a Americaeconomica.com su optimismo por el aumento de la demanda que se espera desde el país vecino, que representó un 21% de sus ingresos el pasado año.

Los ADR de la compañía se dispararon ayer hasta un 7,9% hasta rozar los 14,15 dólares, una cifra que no se veía desde el pasado 2 de octubre. En la jornada de hoy, la cotización de la firma en el parqué neoyorquino seguía la tendencia alcista. Mientras, en la Bolsa local los títulos de la compañía subían un 10,2% al cierre de esta edición.

Según un comunicado remitido por la compañía a este diario, los volúmenes de cemento, concreto y agregados para las operaciones de Cemex en EEUU disminuyeron un 37%, 45% y 40% respectivamente en el segundo trimestre del año. Unas cifras que esperan revertir tras conocerse el nuevo repunte en el inicio de construcción de viviendas en la primera economía mundial.

Ayer también se conocía que la confianza entre los constructores estadounidenses alcanzó 19 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2008, y un punto más alto con respecto a la evaluación de agosto.

Ante este panorama, parece despejarse la incertidumbre de los directivos de la compañía que, durante la presentación de resultados del segundo trimestre, aseguraban que aunque el programa de estímulo iniciado por el gobierno aumente la actividad en la construcción, el impacto de éste era

todavía incierto.

Los analistas consultados por este diario no olvidan que en la fuerte revalorización en la cotización de Cemex también ha influido el acuerdo alcanzado por la compañía con los bancos acreedores para refinanciar su deuda por 15.000 millones de dólares que vence entre el 2009 y el 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA