Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi el 60% de los jóvenes argentinos trabaja ‘en negro’

Bandera de Argentina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha estimado que en Argentina el 59% de los jóvenes trabajan ‘en negro’. Lo ha hecho durante una jornada dedicada al empleo que tiene lugar en el país que preside Mauricio Macri. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha estimado que en Argentina el 59% de los jóvenes trabajan ‘en negro’. Lo ha hecho durante una jornada dedicada al empleo que tiene lugar en el país que preside Mauricio Macri.

En Argentina, los jóvenes tienen bastantes problemas para acceder al mercado del trabajo formal. De hecho, son 200.000 jóvenes los que entran en el mercado laboral cada año, sin embargo hace cinco años que no se emplea trabajo de calidad para ellos, lo que supone un gran desafío para el país latinoamericano.

Así como el empleo no registrado, que es más marcado en los más jóvenes, según recoge el diario argentino La Nación. Sobre ello, Miguel Angel Ponte, Secretario de Empleo, ha echado la culpa, en parte, al sistema educativo. “Tenemos un enorme empobrecimiento del sistema educativo”.

Para luchar contra esta empobrecimiento, ha asegurado Ponte, el Ministerio de Trabajo ha propuesto la Ley de Primer Empleo, que pretende incentivar el empleo juvenil con beneficios fiscales para las empresas que los metan en su plantilla.

Más información

Scroll al inicio