Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 30 millones de jóvenes latinoamericanos trabajan ‘en negro’, según la OIT

Trabajadora en cadena de montaje de automóviles

Al menos 27 millones de jóvenes de Latinoamérica trabajan ‘en negro’, según ha asegurado un informe de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en la capital peruana, Lima. Al menos 27 millones de jóvenes de Latinoamérica trabajan ‘en negro’, según ha asegurado un informe de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en la capital peruana, Lima.

La directora regional del organismo, Elizabeth Tinoco, ha considerado durante una reunión regional en el que también han participado especialistas del de las Naciones Unidas de África y Asia que “el desempleo juvenil es muy elevado, pero es apenas la punta del iceberg del problema de falta de oportunidades para quienes recién inician la vida productiva”.

Por ello, como recoge América Economía, Tinoco ha aconsejado tomar medidas de transición para formalizar el trabajo de estos millones de jóvenes para que puedan tener un futuro mejor. Aunque será difícil, porque según la OIT, seis de cada diez empleos a los que puede acceder los jóvenes son informales.

La representante del organismo ha considerado que se trata de un gran desafío y se ha preguntado de qué modo afecta esta situación a la vinculación con los jóvenes a la democracia.

Más información

Scroll al inicio