Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim apuesta por trabajar tres días a la semana y la jubilación a los 70 años

El empresario mexicano Carlos Slim ha propuesto una formula infalible para crear empleo: alargar la edad de jubilación hasta los 70 años y trabajar sólo tres días a la semana. También sugiere que el Gobierno privatice las carreteras y el sector energético, para dinamizar así la economía en los países con mucho déficit y deuda pública. El empresario mexicano Carlos Slim ha propuesto una formula infalible para crear empleo: alargar la edad de jubilación hasta los 70 años y trabajar sólo tres días a la semana. También sugiere que el Gobierno privatice las carreteras y el sector energético, para dinamizar así la economía en los países con mucho déficit y deuda pública.

Así lo ha comentado Slim en las Conferencias de Ginebra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) además de abogar por una nueva sociedad con acceso universal a Internet, pues “sólo el 12% cuenta con banda ancha”. Según el presidente vitalicio de Grupo Carso, la pobreza ha pasado de ser un problema ético a convertirse en uno económico, de ahí que la “sociedad tenga que modernizarse para combatirla”.

En relación al aumento de edad de jubilación quiso matizar algunos detalles, por un lado que una vez cumplidos los sesenta años (edad en la que él se encuentra, por cierto) podrían realizarse jornadas de 35 horas en lugar de cuarenta o estipular tres días de trabajo de diez u once horas para poder utilizar el resto de días en actividades creativas.

Además, ha insistido en que los Gobiernos deben de empezar a estudiar cuáles serán los nuevos empleos de futuro que regirán el mundo. “Vivimos en la sociedad del conocimiento, que debe valorarse y así ampliar el período de vida laboral”.

Más información

Scroll al inicio