¿Conocen a Carlos Sadness? No se preocupen. Si aún no les suena este nombre, pronto tropezarán con él. Incluso, aunque no formen parte de la generación ‘millenial’, esa poderosa fuerza cultural que pide paso y que tiene en este cantautor e ilustrador barcelonés a uno de sus iconos. ¿Conocen a Carlos Sadness? No se preocupen. Si aún no les suena este nombre, pronto tropezarán con el en cualquier parte. Incluso, aunque no formen parte de la generación ‘millenial’, esa poderosa fuerza cultural que pide paso y que tiene en este cantautor e ilustrador barcelonés a uno de sus iconos más representativos.

Sadness ha dibujado desde siempre. E incluso se ha ganado la vida como ilustrador, poniendo su lápiz al servicio de algunas agencias de publicidad. Aunque, al menos hasta ahora, su popularidad se debe a las canciones que compone, ajustadas y certeras, en las que demuestra una intuición melódica de primer orden.

Y también ha escrito mucho. Como demuestran las cuidadas letras de sus canciones en las que acredita, además, su buena capacidad para captar en los textos el pulso de estos tiempos. Unas características que, probablemente, hayan tenido algo que ver en el éxito conseguido por los discos que ha publicado hasta ahora.

En especial con ‘La Idea Salvaje’, el último en llegar que le ha servido, además, como carta de presentación para buscar el éxito al otro lado del Atlántico. Y con buenos resultados. Al menos, según se desprende de la respuesta del público en su reciente gira mexicana que se ha movido muy por encima de las expectativas de sus promotores.

Ahora, este cantautor amante del riesgo ha dado un paso más y ha querido unir en una misma iniciativa de creación sus relatos, sus poemas y sus dibujos. El resultado es un libro titulado ‘Anatomías Intimas’, publicado por la Editorial Lunwerg, que estos días Sadness va a presentar en sociedad.

Un libro que, en palabras del propio Sadness, trata sobre “varias pinceladas de su vida” y que es como si uno de sus discos “tuviera dibujos en vez de música y 70 canciones en vez de doce”. Y en el que, además, sus seguidores podrán encontrar algunas pistas sobre los estímulos que despiertan la creatividad de su autor. Como su pasión por los retratos femeninos, por ejemplo.

Acceda a la versión completa del contenido

Carlos Sadness

Rafael Alba

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

4 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

7 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace