Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camino de Brasil…

Buffett se interesa por las empresas brasileñas. Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffett, ha entrado en el capital de la firma brasileña de procesamiento de carne BRF-Brasil Foods, según ha asegurado el diario Valor Econômico.

Según este medio, Buffett comenzó a comprar acciones de BRF después de que varios administradores de los fondos de su compañía visitaran las divisiones de Brasil Foods la semana pasada. Berkshire Hathaway no pretende adquirir el control de la firma y hasta ahora la adquisición de acciones representaría menos de un 5% de su capital.

El pasado viernes, las acciones de la compañía brasileña llegaron a subir en el Bovespa un 3%, hasta los 29,56 reales (12,88 euros al cambio actual), máximo histórico desde que la empresa debutó en la Bolsa en 2009.

La operación del llamado ‘Oráculo de Omaha’ habría despertado el interés de varios inversores por BRF, según asegura The Wall Street Journal. Un operador del mercado ha asegurado al diario estadounidense que el perfil de deuda de la compañía alimentaria ha mejorado en los últimos trimestres, mientras que otro sostuvo que es probable que en 2011 se vean “las sinergias de la fusión entre Sadia y Perdigão llegando a su plenitud”.

El vehículo inversor de Buffett se revalorizó un 22% el año pasado

Más información

Scroll al inicio