Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camila Vallejo, cuestionada dentro del movimiento estudiantil chileno

Tras más de siete meses de conflicto educativo en Chile, empiezan a aparecer los primeros roces dentro del movimiento. Desde algunos sectores se cuestiona la ‘excesiva’ importancia que figuras como Camila Vallejo y Camilo Ballesteros tienen dentro de este problema. Tras más de siete meses de conflicto educativo en Chile, empiezan a aparecer los primeros roces dentro del movimiento. Desde algunos sectores se cuestiona la ‘excesiva’ importancia que figuras como Camila Vallejo y Camilo Ballesteros tienen dentro de este problema.

“Permitimos que personajes tomaran las riendas y se desmarcaran e hicieran cosas por su sector político y no por el de la Confederación de Estudiantes de Chile, Alexis González (Confech). Lo mismo sucedió con la intervención del partido Comunista que siempre estuvo negociando a espaldas del movimiento con el afán de posicionar a sus líderes. No queremos que esto se repita en 2012″, aseguró al diario chileno La Tercera uno de los portavoces de la Confech, Alexis González.

En la última asamblea de los estudiantes, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se aprobó realizar una valoración del movimiento. «La idea es ver qué errores cometimos para no volver a cometerlos en el futuro, queremos dilucidar los pasos en falsos que dimos que nos dejaron con un presupuesto que no responde en nada a nuestras demandas», afirmó González.

Sin embargo, desde la Confech siguen insistiendo en que no existe una división dentro del movimiento, aunque si reconocen la existencia de diferencias, “como en cualquier grupo”.

Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, ha afirmado “el día que se produzca un quiebre en la Confech se sabrá».

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Bío-Bío han afirmado al Americaeconomica.com que “el movimiento estudiantil continúa unido, que recién ha comenzado y que van a continuar mucho tiempo más”.

Más información

Scroll al inicio