Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón negociará con Raúl la explotación del petróleo cubano

El presidente mexicano Felipe Calderón, ha viajado a la Isla para negociar con su homólogo cubano sobre la explotación del petróleo cubano del Golfo de México. La intención del mandatario del país norteamericano es implicar a Pemex en las prospecciones que están llevando a cabo diversas petroleras en las aguas cubanas. El presidente mexicano Felipe Calderón, ha viajado a la Isla para negociar con su homólogo cubano sobre la explotación del petróleo cubano del Golfo de México. La intención del mandatario del país norteamericano es implicar a Pemex en las prospecciones que están llevando a cabo diversas petroleras en las aguas cubanas.

Calderón ha señalado que el objetivo del viaje al territorio cubano es recomponer las relaciones entre ambos países así como crear nuevos vínculos para aprovechar las oportunidades económicas de inversión y comercio entre ambas naciones.

Es la primera vez en una década que el máximo mandatario de México pisa la Isla. Cuba exporta a México ron, tabaco, cigarros y medicamentos, mientras que la Isla importa género para su industria alimentaria, tecnológica y productos agrícolas. Por otro lado,el país caribeño tiene una deuda de más de 400 millones de dólares (305 millones de euros) con México.

Esta visita de Calderón forma parte de una gira de “despedida” por diversos países de América pues este año finaliza su mandato. Después de Cuba pisará Haití y el fin de semana se dirigirá a Colombia, donde asistirá a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias.

Más información

Scroll al inicio