Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón contradice a los empresarios sobre la inseguridad de México

El gobierno del mexicano Felipe Calderón ha salido en defensa de la seguridad del país, ante las insinuaciones de la patronal sobre que existe una fuga de empresas por la violencia que sufre este país norteamericano. El gobierno del mexicano Felipe Calderón ha salido en defensa de la seguridad del país, ante las insinuaciones de la patronal sobre que existe una fuga de empresas por la violencia que sufre este país norteamericano.

El líder patronal, Alberto Espinosa, había señalado previamente que alrededor de 160.000 compañías que estaban establecidas, huyeron el pasado año por la inseguridad de las calles mexicanas.

El ejecutivo de México ha criticado duramente esas afirmaciones de los empresarios. Según el gobierno, esas estadísticas difundidas por Espinosa, carecen del rigor científico que deben tener unos números que deben considerarse fiables. Además han arrojado números sobre la creación de empleo y empresas del país y del creciente turismo que visita el territorio.

Desde que Calderón asumiera el poder en diciembre de 2006, alrededor de 50.000 personas han muerto por la violencia provocada a veces por los carteles de la droga y en ocasiones por otros grupos del crimen organizado.

Más información

Scroll al inicio