Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cala Vento

Son muchos, desde Joan Manuel Serrat a Sabino Ménde, los compositores catalanes que optan por escribir sus temas en castellano. Una nómina inagotable, a la que ahora, en clave de pop-rock con aromas noventeros e impulsos clásicos, se ha unido no hace mucho Cala Vento. Son muchos, desde Joan Manuel Serrat a Sabino Méndez, los compositores catalanes que optan por escribir sus temas en castellano. Una nómina inagotable, a la que ahora, en clave de pop-rock con aromas noventeros e impulsos clásicos, se ha unido no hace mucho Cala Vento.

A pesar de tener su origen en L´Empordà y La Costa Brava, el dúo formado por Joan Delgado y Aleix Turon han preferido utilizar el ‘otro idioma’ de Cataluña a la hora de elaborar los textos de sus temas. Una opción en la que se suman a otros grupos de la zona como Digo Detroit, por ejemplo.

Avalados por la revista especializada en música moderna ’Mondo Sonoro’, que el año pasado consideró la primera maqueta de la banda como la mejor que su redacción había escuchado en 2015, Cala Vento ha quemado etapas muy rápido y conseguido una amplia repercusión en poco tiempo.

En estos días, la banda acaba de presentar su primer álbum, titulado simplemente con el nombre del grupo, que ha sido editado por Bcore Disc y Hang The Dj!. In disco que van a tener la oportunidad de presentar a lo grande en la próxima edición del festival Primavera Sound de Barcelona.

Entre sus planes a corto plazo, también figura un primer intento de salir a pasear por el mercado estadounidense. De momento, la intención se concreta en un próximo viaje a la ciudad de Austin en Texas, donde tienen pensado participar en la próxima edición de ese inmenso mercado persa de la música alternativa conocido como SXSW.

Hasta allí llegarán Joan y Aleix con unas canciones basadas en el viejo formato, guitarras, voces, bajo y batería, más algún instrumento ocasional como la trompeta, en las que las melodías ocupan el lugar de privilegio, envueltas siempre en unos acompañamientos sencillos pero dotados de la energía que requiere el buen pop.

Más información

Scroll al inicio