Cae el apoyo a la democracia en América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El estudio Latinobarómetro 2013 ha señalado que la confianza de los latinoamericanos en la democracia ha caído a un 40% respecto al 44% que mostraba en 2010 la población de esta región. El estudio Latinobarómetro 2013 ha señalado que la confianza de los latinoamericanos en la democracia ha caído a un 40% respecto al 44% que mostraba en 2010 la población de esta región.

Según publica el diario ‘The Economist’, sólo el 40% de los encuestados está satisfecho con la forma en la que funciona la democracia en su país. Ese guarismo se ha reducido del 44% que había en 2010, pero no llega a los niveles que mostró durante la crisis económica en 2001, un 25%.

Este valor es el más bajo que se ha dado en el Latinobarómetro desde 2008, año en el que para la opinión pública de la región la confianza en la democracia se situaba en el 41%. El motivo de este descenso depende menos del crecimiento económico o de la calidad de las instituciones, que en el sentido de que el Gobierno esté actuando en nombre de todos.

El Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que realiza anualmente alrededor de 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA