Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan al sucesor de Evo Morales entre las nuevas generaciones del MAS

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha reconocido la falta de líderes capaces de sustituir al presidente de Bolivia, Evo Morales, por ello ha reconocido que apelarán a las nuevas generaciones para buscar su sustituto y remodelar el partido de cara a las elecciones de 2019. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha reconocido la falta de líderes capaces de sustituir al presidente de Bolivia, Evo Morales, por ello ha reconocido que apelarán a las nuevas generaciones para buscar su sustituto y remodelar el partido de cara a las elecciones de 2019.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, que es parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), sector afín al MAS, ha señalado que “hay que tomar en cuenta a las nuevas generaciones que tienen una masiva participación y sana conciencia en la democracia, ésa es una garantía de compartir la hermandad en nuevos liderazgos”.

Tal y como recoge la prensa boliviana, Ancieta ha señalado que se realizarán encuentros constantes con organizaciones de las ciudades y las provincias para cumplir la petición que hizo el presidente Evo Morales, el fin de semana, en el un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

En concreto, Morales les pidió a los compañeros del MAS el pasado fin de semana que pensaran cómo preparar el camino para “que se quede otro compañero de presidente”. Sobre ello, Anchieta ha asegurado que la nueva generación es la que está buscando un reemplazo para el mandatario.

Más información

Scroll al inicio