Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenaventura anuncia un importante descubrimiento de oro en Perú

La compañía minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, ha descubierto junto a la firma sudafricana Gold Fields uno de los mayores depósitos de oro de Perú. Según han asegurado las empresas en un comunicado “los recursos minerales en el depósito conocido como Canahuire se estiman en 5,6 millones de onzas de oro”. “Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito emergente de oro”, han afirmado los presidentes ejecutivos de Gold Fields, Nick Holland, y de Buenaventura, Roque Benavides. La compañía minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, ha descubierto junto a la firma sudafricana Gold Fields uno de los mayores depósitos de oro de Perú. Según han asegurado las empresas en un comunicado “los recursos minerales en el depósito conocido como Canahuire se estiman en 5,6 millones de onzas de oro”. “Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito emergente de oro”, han afirmado los presidentes ejecutivos de Gold Fields, Nick Holland, y de Buenaventura, Roque Benavides.

La mina Canahuire, es un yacimiento de oro, cobre y plata, y se encuentra cerca de la frontera con Chile. Se calcula que las reservas podrían ampliarse mediante un programa de perforación diamantina. El depósito aurífero pertenece a la compañía ‘Canteras del Hallazgo’, del que Gold Fields es propietaria del 51% por ciento y Buenaventura del 49%.

Según las estimaciones se podría llegar a encontrar 83.7 millones de toneladas métricas (TM), con una ley de oro de 1.9 gramos por TM, 0.09 por ciento de cobre y 8.2 gramos por TM de plata, lo que representa un total de 5.6 millones de onzas equivalentes de oro.

El depósito se extiende sobre 12.700 hectáreas del proyecto Chupaca y está ubicado a 4.800 metros de altitud en el altiplano peruano, al noreste de la ciudad de Moquegua (1.225 km al sur de Lima).

Perú es el primer país productor de oro en toda América Latina y ocupa el sexto lugar en el mundo. El oro es el principal producto de exportación de Perú, representando el 25% de las exportaciones totales al cierre del primer trimestre de 2010.

Más información

Scroll al inicio