Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bucaram desafía a Correa y dice que será candidato a las elecciones de Ecuador

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, que se enfrenta a procesos penales por presuntos peculados durante su administración, aseguró en una entrevista al canal CNN que se presentará a las próximas elecciones del país andino que se celebrarán el 17 de febrero de 2.013. El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, que se enfrenta a procesos penales por presuntos peculados durante su administración, aseguró en una entrevista al canal CNN que se presentará a las próximas elecciones del país andino que se celebrarán el 17 de febrero de 2.013.

Bucaram, elegido para el período 1996-2000 como presidente de Ecuador, duró solo seis meses en el cargo. Fue destituido en 1.997 por el Congreso, que le declaró incompetente mental.

El exmandatario aún no ha sido condenado por los delitos de los que se le acusa durante su período como presidente. La justicia ecuatoriana ha dictado una orden de detención en su contra, pero presentándose como candidato a las elecciones gozaría de inmunidad.

«Estoy dispuesto a enfrentar este reto en el mes de noviembre, y proclamar mi candidatura presidencial”, aseguró Bucaram, que ha insinuado una posible victoria sobre el actual mandatario del país, Rafael Correa.

Bucaram se encuentra autoexiliado en Panamá desde su destitución y añadió que hablará con las autoridades del país centroamericano para tratar el tema del asilo político.

Más información

Scroll al inicio