Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bruselas retiene las ayudas a Grecia

Los líderes europeos rechazan renegociar los requisitos del segundo rescate de Grecia y bloquearán la ayuda urgente del último tramo del primer plan de asistencia, valorado en 8.000 millones de euros. Los líderes europeos rechazan renegociar los requisitos del segundo rescate de Grecia y bloquearán la ayuda urgente del último tramo del primer plan de asistencia, valorado en 8.000 millones de euros.

Esta decisión se mantendrá hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, tras el anuncio del primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate.

Este es el mensaje que transmitirán al mandatario heleno el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la reunión a la que le han convocado esta tarde en Cannes antes del inicio mañana jueves de la cumbre del G-20, según informa el diario francés Le Monde citando fuentes del Elíseo.

Al encuentro asistirá también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los representantes de las instituciones de la UE. La ayuda de 8.000 millones de euros, que corresponde al sexto tramo del primer rescate aprobado en mayo de 2010, fue ratificada el 21 de octubre por los ministros de Economía de la zona del euro tras varios retrasos por la resistencia de Atenas a aplicar los recortes exigidos.

Estaba previsto que estos millones se desembolsaran a mediados de noviembre. Pero tras el anuncio de referéndum, tanto la UE como el FMI consideran «inimaginable» pagar esta ayuda, siempre según la versión que ha publicado sobre el caso Le Monde.

Más información

Scroll al inicio