Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bruselas acusa al Gobierno de Rajoy de inflar el déficit, según Reuters

La Comisión Europea considera que España podría haber inflado las cifras de déficit de 2011 para así tener un margen más amplio de mejora en 2012, según informa Reuters. El Gobierno no ha querido hacer comentarios. La Comisión Europea considera que España podría haber inflado las cifras de déficit de 2011 para así tener un margen más amplio de mejora en 2012, según informa Reuters. El Gobierno no ha querido hacer comentarios.

El objetivo de déficit para España en el ejercicio 2011 era del 6% del PIB. Pero, pero Mariano Rajoy anunció tras su llegada al poder que el agujero fiscal sería finalmente mayor (por encima del 8%), un hecho que se atribuía al incumplimiento de las comunidades autónomas.

La agencia Reuters explica que la decisión final aún no se ha tomado, pero que la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno ha exagerado las cifras de déficit para 2011, para que los datos del año actual resultasen mejor. Un portavoz de Bruselas ha asegurado a EL BOLETÍN que hablar ahora de sanciones es «especular».

El Ejecutivo comunitario también acusa al Gobierno de retrasar las medidas de austeridad, cuando falta un mes para que se celebren las elecciones en Andalucía.

Más información

Scroll al inicio