Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No obstante, el golpe podría ser mucho mayor ya que, en estos momentos, el desplome es dramático

Brasil ya cifra en 1.500 millones de dólares las perdidas exportadoras

Bandera de Brasil

No obstante, el golpe podría ser mucho mayor, ya que Brasil embarcó este martes tan sólo 74.000 dólares en carnes, el equivalente al 0,12% del promedio de las exportaciones diarias de marzo. El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha comparecido en el Senado del país carioca donde ha señalado que espera una pérdida del 10% del mercado exportador de carne, después del escándalo de la carne podrida.

Una cifra que, teniendo en cuenta que estamos ante el mayor exportador mundial, «unos 1.500 millones de dólares anuales en función del saldo de las exportaciones del año pasado», señaló.

Pero, en realidad, estamos tan solo ante una primera estimación que cabe calificar como optimista ya que confía en una recuperación a medio plazo. De esta forma, el ministro confirmó que ahora mismo la situación es dramática.

Así, Brasil embarcó este martes tan sólo 74.000 dólares en carnes, el equivalente al 0,12% del promedio de las exportaciones diarias de marzo que llegaban a unos 60 millones de dólares diarios, como consecuencia de los embargos decretados por muchos países a esos productos.

De esta forma, grandes plantas productoras de carnes han suspendido sus compras a la espera de conocer la reacción definitiva de los mercados globales y de persistir el embargo, habría efectos también sobre la agricultura ya que el maíz y la soja son utilizados en la producción de piensos.

Todo ello en un contexto en el país ya existen cerca de trece millones de personas sin trabajo: «Estoy preocupado, y muy preocupado, pues ya hablamos de números estratosféricos y aún no sabemos el verdadero tamaño del golpe que vamos a llevar», aseveró en este sentido el ministro.

Más información

Scroll al inicio