Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y México se reconcilian y planean el futuro

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Los presidentes de Brasil y México, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, han acordado hacer las paces y para ello han firmado un pacto para ampliar su comercio e incentivar las inversiones durante la visita de dos días de la brasileña a la capital mexicana. Los presidentes de Brasil y México, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, han acordado hacer las paces y para ello han firmado un pacto para ampliar su comercio e incentivar las inversiones durante la visita de dos días de la brasileña a la capital mexicana.

Rousseff ha señalado que “las relaciones entre Brasil y México presentan potencialidades que tenemos la obligación de explotar”. Mientras que Peña Nieto ha pronosticado que el comercio de los 9.200 millones de dólares que tienen su publicarán en los próximos diez años. Ambos consideran que los dos países no podrían estar de espaldas el uno del otro, y así lo recoge la prensa latinoamericana.

En material comercial, ambos se han comprometido a ampliar el sistema arancelario a través del Acuerdo de Complementación Económica: ACE 53, que favorecerá a nuevos sectores como el de servicios, comercio electrónico, compras entre gobiernos, propiedad intelectual y otros. El nuevo acuerdo permitirá incluir en la reducción de productos más de 800, que se sumarán a los 6.000 actuales.

Por otro lado, entre otras cosas, se ha firmado un acuerdo de cooperación y facilitación de las inversiones, el primero que Brasil firma en la zona. Todo lo acordado, supone para Peña Nieto un modo de “reinventar la relación”.

Más información

Scroll al inicio