Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y China ayudan en la recuperación económica de Argentina

La buena relación comercial que tiene Argentina con Brasil y China ayuda a recuperarse al país presidido por Cristina Fernández, según un informe realizado por Ecolatina. El 20% de las exportaciones argentinas tienen destino en su vecino, Brasil, mientras que el 10% se dirigen a China. La buena relación comercial que tiene Argentina con Brasil y China ayuda a recuperarse al país presidido por Cristina Fernández, según un informe realizado por Ecolatina. El 20% de las exportaciones argentinas tienen destino en su vecino, Brasil, mientras que el 10% se dirigen a China.

En 2010 Argentina ha visto como sus relaciones comerciales aumentaban, tanto con su vecino como con la emergente potencia mundial, China. Parece que Argentina sabe escoger bien a sus amigos.

Cada uno de los mayores aliados del gobierno de Fernández ha vivido un año sin igual. Brasil se consolida como líder de la nueva Latinoamérica. Se ha colocado como primera potencia de la región latina, seguida por México, mientras, que en el apartado internacional, el gobierno de Lula ha superado al de Zapatero, desplazándolo a la novena posición, de manera que Brasil se adjudica la octava posición el ranking mundial. Se queda a un sólo escalón del poderoso G-7.

Por otro lado, desde Asia llegan temblores. La economía china sigue el camino previsto, devorando todo lo que se encuentra en su camino. Su última víctima fue Japón, a la cual desbancó del segundo puesto de potencias mundiales. La presencia de la gigante China está siendo decisiva, junto con India, de la evolución de América Latina. Y no iba a ser menos Argentina.

Más información

Scroll al inicio