Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil toma más medidas para frenar el real

El Banco Central de Brasil ha decidido rebajar la tasa rectora del real hasta el 9,75%, frente al 10,5% anterior, lo que supone el cuarto recorte consecutivo de los tipos de interés y supera las expectativas del mercado, que apostaba por una rebaja de medio punto. El Banco Central de Brasil ha decidido rebajar la tasa rectora del real hasta el 9,75%, frente al 10,5% anterior, lo que supone el cuarto recorte consecutivo de los tipos de interés y supera las expectativas del mercado, que apostaba por una rebaja de medio punto.

La decisión del Consejo de Política Monetaria (Copom), que representa el recorte de mayor calado de los tipos desde junio de 2009 y devuelve la tasa a su nivel más bajo desde 2010, se produce unos días después de conocerse que la economía brasileña creció un 2,7% en 2011, frente al 7,5% del año anterior, aunque esta expansión fue suficiente para que Brasil haya desbancado a Reino Unido como sexta economía mundial.

El instituto emisor brasileño precisó que la decisión de recortar los tipos en tres cuartos de punto fue respaldada por cinco de los miembros del Copom, mientras los otros dos abogaron por una rebaja de sólo medio punto.

Más información

Scroll al inicio