Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil subirá los impuestos para recaudar 6.605 millones de euros

Joaquim Levy, ministro de Economía de Brasil

El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, ha anunciado que subirá los impuestos con el objetivo de recaudar unos 7.651 millones de dólares, o 6.605 millones de euros. Entre los gravámenes que avanzarán se encuentran la gasolina, el crédito a los consumidores y los cosméticos. El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, ha anunciado que subirá los impuestos con el objetivo de recaudar unos 7.651 millones de dólares, o 6.605 millones de euros. Entre los gravámenes que avanzarán se encuentran la gasolina, el crédito a los consumidores y los cosméticos.

Además, se aprobará una ley que endurezca las importaciones. Levy ha señalado que estas medidas no son un modo de salir del paso de las críticas de la oposición, de hecho desde el punto de vista del ministro, además de recaudar dinero para el Estado es necesario alcanzar el equilibrio presupuestario y enfriar la inflación mediante la reducción del consumo.

Las medidas del recientemente nombrado ministro se esperaban hace un tiempo, la propia presidenta Dilma Rousseff lo había anunciado tras su reelección, lo mismo que hizo Levy al ponerse al frente de la cartera económica.

Todo ello se ha anunciado, según El País, después de que el país sufriera un enorme apagón que afectó a diez estados, consecuencia de un problema en la transmisión de energía de unas regiones a otras junto con un pico de demanda debido al verano austral. La oposición acusa al Gobierno de escasa previsión.

Más información

Scroll al inicio