Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil se echa a la calle para manifestarse contra Dilma Rousseff

El pasado domingo miles de brasileños se lanzaron a las calles de Sao Paulo para manifestarse contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al grito de ‘Fuera PT’ (el Partido de los Trabajadores, de la propia Rousseff) y ‘Destitución Ya’. El pasado domingo miles de brasileños se lanzaron a las calles de Sao Paulo para manifestarse contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al grito de ‘Fuera PT’ (el Partido de los Trabajadores, de la propia Rousseff) y ‘Destitución Ya’.

A las tres de la tarde, cuando comenzó la protesta, eran 580.000 las personas que contabilizó la Policía Militarizada, pero cada dos minutos el número se incrementaba al menos en 4.000 personas.

Como recoge La Cadena Ser, el verde y el amarillo tomaron la Avenida Paulista, aunque también el negro, pues muchos iban de negro para expresar su luto por la situación política de Brasil.

En los carteles eran varios los mensajes que se leían, aunque muchos de ellos pedían la salida de la mandataria latinoamericana. También hubo unos cuantos manifestantes que hicieron un simbólico entierro con un ataúd con el nombre de Petrobras, lo que aludía al escándalo de la petrolera estatal.

Aunque no ha sido solo Sao Paulo donde los brasileños han salido a la calles, en Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco), Fortaleza (Ceará), Curitiba (Paraná) y otras capitales regionales del país también ha habido movilizaciones.

Más información

Scroll al inicio