Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil se convierte en la sexta economía del mundo, superando a Reino Unido

Brasil se convertirá en la sexta potencia mundial económica en 2012, superando por primera vez a Gran Bretaña, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI). Brasil se convertirá en la sexta potencia mundial económica en 2012, superando por primera vez a Gran Bretaña, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI).

Según los datos recogidos, el PIB brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2,44 trillones de dólares del PIB brasileño contra los 2,41 trillones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo. En 2010 ya superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.

“El hecho de que la economía brasileña supere a la de los países desarrollados refleja los efectos de entrada en la clase media de grandes segmentos pobres de la población”, explicó Robert Wood, analista de EIU.

Según el informe, si las previsiones de crecimiento de Brasil se confirman en los próximos años, sería posible que Brasil superase a algunas potencias europeas, incluida Alemania.

Conforme la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, el país sudamericano volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.

Por otro lado, el informe también señala un crecimiento marcado de inmigrantes que llegan al país. Según datos oficiales, se ha reducido la cantidad de brasileños que emigran a la vez que dos millones de extranjeros están radicados en el país, como consecuencia de los buenos datos económicos de los últimos años.

El Ministerio de Justicia ha señalado que de esos dos millones de extranjeros 1,4 millones tienen los papeles en regla y mientras que unos 600.000 se encontrarían en el país de forma ilegal, siendo la mayoría de ellos bolivianos.

Más información

Scroll al inicio