Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil se convierte en el foco tecnológico de América Latina

El gigante sudamericano está reorientando durante los últimos meses su capacidad económica hacia las nuevas tecnologías, un sector pujante en el que Dilma Rousseff desea hacerse un hueco. La eliminación de tasas e impuestos a la fabricación de tabletas, la apertura del mercado de la televisión de pago o la instalación de un taller de fabricación de pantallas líquidas (la primera fuera de Asia) son los últimos movimientos de la nación brasileña en ese sentido. El gigante sudamericano está reorientando durante los últimos meses su capacidad económica hacia las nuevas tecnologías, un sector pujante en el que Dilma Rousseff desea hacerse un hueco. La eliminación de tasas e impuestos a la fabricación de tabletas, la apertura del mercado de la televisión de pago o la instalación de un taller de fabricación de pantallas líquidas (la primera fuera de Asia) son los últimos movimientos de la nación brasileña en ese sentido.

Para Telefónica, Brasil se ha convertido en uno de sus principales mercados, y su importancia ya es muy reseñable para la compañía. Por ello, ha decidido apostar fuerte y localizará su sede en el país en la ciudad de Sao Paolo, desde donde espera implementar programas de ADSL y telefonía que le permitan ganar control sobre el atractivo mercado brasileño.

Por otro lado, el Gobierno de Rousseff ha decidido impulsar una reducción de impuestos para aquellas empresas dedicadas a la fabricación de tabletas que se desplacen al país. La reducción podría alcanzar un notable 31%, una manera de lanzar un guiño a los fabricantes internacionales, a los que Rousseff también quiere seducir para que produzcan los componentes más importantes de los aparatos en el propio país.

La instalación de una importante fábrica de pantallas líquidas en Brasil es otro de los frentes tecnológicos abiertos que pueden ayudar a la nación a convertirse en un foco de innovación. El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, ha celebrado ante los medios el proyecto, aunque no ha revelado detalles concretos, y ha afirmado que tendrá una importancia capital para Brasil.

Más información

Scroll al inicio