Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil se acerca al Reino Unido en pleno resurgir del conflicto con Argentina por las Malvinas

Los ministros de Exteriores de Brasil y Reino Unido, se han reunido para hablar sobre sus proyectos comerciales conjuntos, a pesar de la nueva crisis sobre la soberanía argentina de las Malvinas. Estas buenas relaciones entre ambos países contrastan con el apoyo brasileño a Argentina y al bloqueo que prometieron los países de Mercosur a los barcos con bandera malvina que atracaran en sus puertos. Los ministros de Exteriores de Brasil y Reino Unido, se han reunido para hablar sobre el aperturismo comercial internacional, a pesar de la nueva crisis sobre la soberanía argentina de las Malvinas. Estas buenas relaciones entre ambos países contrastan con el apoyo brasileño a Argentina y al bloqueo que ejercen los países de Mercosur a los barcos británicos que atracan en sus puertos.

El ministro brasileño, Antonio Patriota y su homólogo británico, William Hague, han expresado su posición común para que se eliminen barreras del comercio internacional. Según los responsables de exteriores, esas medidas podrían ayudar a promover los intercambios comerciales y podrían acelerar el fin de la crisis financiera global.

El ministro de exteriores del Reino Unido, William Hague ha añadido su compromiso con las ayudas a los países en desarrollo. El Reino Unido colabora con Brasil en programas conjuntos que desarrollan en Kenia.

Por su parte Patriota pidió que los británicos cooperen en la difusión de la llamada “economía verde” y también de la Conferencia de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable Río+20 que se celebrará en Río de Janeiro.

El ministro brasileño también agradeció la ayuda que le brinda el Reino Unido a favor de un programa que facilita el ingreso en las 50 mejores universidades del mundo. Alrededor de 10.000 estudiantes brasileños viajarán este año para realizar estudios universitarios en las islas.

Más información

Scroll al inicio