Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil quiere recuperar el mercado chino

Bandera de Brasil

El Gobierno brasileño de Dilma Rousseff tiene intención de recuperar el mercado chino después de que EEUU lo sustituyese como primer destino de las exportaciones de Brasil. Para ello, una misión de empresas de bebidas y alimentos se encuentra en el país asiático el pasado lunes. El Gobierno brasileño de Dilma Rousseff tiene intención de recuperar el mercado chino después de que EEUU lo sustituyese como primer destino de las exportaciones de Brasil. Para ello, una misión de empresas de bebidas y alimentos se encuentra en el país asiático el pasado lunes.

La visita la ha organizado la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) y el Ministerio de Agricultura y se encuentra en China para ampliar las relaciones comerciales. Para ello, el grupo participará de rondas de negocios en Cantón y exhibirá sus productos en una feria de alimentos, bebidas y hotelería en Shangai, hasta el viernes.

Brasil quiere recuperar los lazos comerciales con el gigante asiático, ya que la desaceleración económica y la caída del precio de las materias primas han conseguido, entre otras cosas, que las ventas a China hayan caído un 35,4% en el primer trimestre del año, hasta los 6.100 millones, ante igual período de 2014.

El mercado chino es el segundo para Brasil por detrás del estadounidense. En el tercer puesto se encuentra Argentina, principal socio en el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyo vínculo comercial con Brasil se estancó en los últimos años.

Más información

Scroll al inicio