Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil propone una cumbre mundial para evitar una nueva guerra de divisas

El representante brasileño ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Carvalho, propondrá la celebración en el primer trimestre del año próximo de un seminario internacional sobre la devaluación del dólar y otras monedas, situación que ya ha sido denunciada y criticada por Rousseff. Se trata de eviitar un recrudecimiento de la actual guerra de divisas. El representante brasileño ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Carvalho, propondrá la celebración en el primer trimestre del año próximo de un seminario internacional sobre la devaluación del dólar y otras monedas, situación que ya ha sido denunciada y criticada por Rousseff. Se trata de eviitar un recrudecimiento de la actual guerra de divisas.

El Gobierno brasileño ha pedido a todos sus miembros en la OrganMC que impulsen la realización de una cumbre internacional con el objetivo de discutir sobre la situación actual de la guerra de divisas actual que afecta particularmente a las economías de los países emergentes, al valorizar monedas como el real brasileño.

Rousseff quiere con esta cumbre que la OMC adopte medidas, e inclusive, autorice el establecimiento de barreras a las importaciones, como ya lo hizo Brasil para controlar la entrada de automóviles y calzado.

La competitividad de las exportaciones brasileñas se ha visto afectada desde el 2006, ya que el real se ha valorizado más de un 40%. En septiembre la moneda brasileña tuvo una depreciación en septiembre pero volvió a subir en octubre.

En los últimos meses, el ministro de Economía del país, Guido Mantega, ha planteado en distintos foros internacionales las fuertes asimetrías del mercado cambiario mundial, planteamiento que hasta ahora no ha tenido mucho eco en las principales economías mundiales ya que están muy preocupados por sus deterioradas cuentas internas.

Más información

Scroll al inicio