Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil previene el contagio de la crisis con una bajada de impuestos

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, ha anunciado una bajada de impuestos para evitar que el país se vea más afectado por la crisis económica mundial y conseguir mantener su ritmo de crecimiento. El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, ha anunciado una bajada de impuestos para evitar que el país se vea más afectado por la crisis económica mundial y conseguir mantener su ritmo de crecimiento.

«Hay una situación muy complicada en el mundo y varias economías están patinando, pero el Gobierno brasileño no permitirá que esta crisis contamine a la economía nacional, que se distingue de otras por su crecimiento, que para este año se prevé en torno al 3%”, afirmó Mantega.

Los productos que se beneficiarán de esta medida son los electrodomésticos, todo lo relacionado con la industria de la construcción y en el sector alimentario, todos los tipos de pastas. Además, se reducirá del 3 al 2,5% los impuestos en los créditos al consumo y caen a cero los tributos cobrados por las inversiones financieras en la bolsa de valores.

El objetivo de esta bajada tributaria es acelerar la economía del país y que en 2012 pueda crecer alrededor de un 5% -las previsiones para este año son un 3%-. “Con esas medidas la economía nacional seguirá acelerada, pero con seguridad y sin riesgos de recalentamientos exagerados que pudieran crear desequilibrios”, subrayó el ministro de Hacienda.

Con respecto a la tasa de desempleo, Mantega dijo que la tasa del paro en Brasil es de del 5,8 %, “el país es hoy uno de los países con más bajo nivel de desempleo del mundo y este año generó 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo”.

La mayor economía de la región ha comenzado a sentir los efectos de la crisis económica mundial, especialmente por la bajada de los precios de las materias primas, que son su principal exportación.

Más información

Scroll al inicio