Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil podría imponer un impuesto a las herencias

Nelson Barbosa, ministro de Planificación de Brasil

El Gobierno de Brasil estudia la posibilidad de incluir un impuesto a las transacciones por herencia en lugar de a la riqueza para así aumentar los ingresos públicos. Así lo ha anunciado el pasado martes en el Congreso el ministro de Planificación, Nelson Barbosa. El Gobierno de Brasil estudia la posibilidad de incluir un impuesto a las transacciones por herencia en lugar de a la riqueza para así aumentar los ingresos públicos. Así lo ha anunciado el pasado martes en el Congreso el ministro de Planificación, Nelson Barbosa.

Ha asegurado que el Ministerio de Hacienda se encuentra en pleno análisis de la propuesta y aún no se ha tomado ninguna decisión y que el Ejecutivo de Dilma Rousseff no contempla aplicar impuestos a las grandes fortunas como exigían los legisladores del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

En concreto, como señala América Economía, Barbosa ha manifestado que “gravar a las grandes fortunas podría generar movimientos especulativos. La experiencia internacional ha demostrado que un impuesto sobre la herencia es menos complicado”.

Más información

Scroll al inicio