Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil pedirá a sus socios del BRIC que salgan al rescate de Europa

El ministro de Hacienda brasileño ha anunciado que en la próxima reunión de los países emergentes conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se propondrán actuaciones conjuntas para ayudar a la Unión Europea a sofocar la crisis de deuda que en las últimas semanas golpea también sus parqués y que ha rescatado los fantasmas del miedo a una recesión global. El ministro de Hacienda brasileño ha anunciado que en la próxima reunión de los países emergentes conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se propondrán actuaciones conjuntas para ayudar a la Unión Europea a sofocar la crisis de deuda que en las últimas semanas golpea también sus parqués y que ha rescatado los fantasmas del miedo a una recesión global.

Según el ministro carioca Guido Mantega, en el orden del día de la reunión de emergentes del próximo 22 de septiembre en Washington se incluirá el debate sobre medidas que ayuden a la Unión Europea a solucionar su prolongada crisis de deuda y lanzar un mensaje de fortaleza y compromiso a los mercados.

A la cita está previsto que acudan los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de este club de economías emergentes en el marco de las reuniones previstas para la próxima semana por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Según el diario carioca Valor, una de las posibilidades que los BRICS están barajando es la de aumentar sus reservas internacionales en títulos denominados en euros. Hoy mismo, en el mercado se ha especulado con la posibilidad de que China, de forma unilateral, podría salir al rescate de los papeles de deuda italianos a través de una compra considerable que aliviase las altas cotas de rentabilidad que actualmente exigen los inversores al Tesoro italiano.

Más información

Scroll al inicio