Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, obligado a aumentar un 40% sus importaciones

Según un estudio de la firma privada Abcbe.com, Brasil tendría que aumentar un 40% sus importaciones para cumplir con los compromisos que le exigirá la organización de las Olimpiadas de 2016. Argentina se convertirá en el mayor beneficiado de esta situación, con un incremento de sus exportaciones del sector de la construcción y el transporte hacia el país carioca. Según un estudio de la firma privada Abcbe.com, Brasil tendría que aumentar un 40% sus importaciones para cumplir con los compromisos que le exigirá la organización de las Olimpiadas de 2016. Argentina se convertirá en el mayor beneficiado de esta situación, con un incremento de sus exportaciones del sector de la construcción y el transporte hacia el país carioca.

Además, la nación presidida por Inácio Lula da Silva generará, debido al evento, inversiones por valor de 51.000 millones de dólares, añade el informe.

También el informe del evento deportivo coincide con estas perspectivas, ya que afirma que las inversiones necesarias y la organización generará gastos por 11.000 millones de dólares y el impacto positivo en la economía del país será de unos 51.100 millones de dólares.

Los sectores productivos argentinos que podrían verse beneficiados son aquellos relacionados con las automovilísticas, plásticos, productos químicos, manufacturas y fundición de hierro o de acero, papel y cartón, entre otros rubros, que representan en total un 47% de las ventas en el país vecino.

En Barcelona, los Juegos Olímpicos de 1992 dejaron un saldo a favor de casi 43 millones de dólares; en Seúl, en 1988, dejaron 4.500 millones; y Atenas ganó 17.000 millones en 2004.

Además, el informe señaló los puestos de empleo que generó el evento deportivo, que en Barcelona llegaron hasta las casi 297.000 plazas, mientras que en Seúl fueron 336.000 plazas y unos 400.000 puestos temporales se abrieron en Atenas.

Por su parte las compañías hoteleras Marriott International Inc., InterContinental Hotels Group Plc y Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. se están comenzando a disputar la masiva afluencia de turistas que recibirá la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que, según un informe del Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad aún debe aumentar su capacidad hotelera en 48.000 plazas, informó Bloomberg.

Más información

Scroll al inicio