Brasil invertirá más de 14.000 millones de euros en el transporte urbano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Brasil invertirá más de 14.000 millones de euros en el transporte urbano a través del fondo del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). De ese dinero, 8.200 millones de euros (10.900 millones de dólares) se están preparando en todo el país para construir, renovar y ampliar los sistemas de transporte suburbano. Brasil invertirá más de 14.000 millones de euros en el transporte urbano a través del fondo del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). De ese dinero, 8.200 millones de euros (10.900 millones de dólares) se están preparando en todo el país para construir, renovar y ampliar los sistemas de transporte suburbano.

En total son siete los estados que están desarrollando proyectos de este tipo: Río de Janeiro, Paraná, Ceará, Rio Grande do Sul, Bahía, Minas Gerais y el Distrito Federal según ha informado el ministerio de las Ciudades.

El futuro del tranporte público en las grandes urbes de Brasil pasa inevitablemente por perforar el suelo e implantar trenes. El proyecto más importante del país será un metro en Foraleza, capital del estado de Ceará, que será de 12,4 kilómetros longitud y contará con 11 estaciones.

Además de esta iniciativa, el PAC también contempla importantes inversiones en ciudades de más de 700.000 habitantes dónde está previsto que se implanten sistemas en superficie como tranvías o trenes ligeros o buses de tránsito rápido (BTR).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA