Categorías: BRASILNOTICIAPOLITICA

Brasil endurece su enfrentamiento con Chevron

El Gobierno de Brasil no se fía de la empresa petrolera Chevron, tras la ruptura el pasado 8 de noviembre de la estructura de un pozo submarino en sus costas. El lunes el ejecutivo de Dilma Rousseff anunciaba una multa millonaria contra la petrolera, y hoy ha asegurado que suspende sus derechos de explotación en el país. El Gobierno de Brasil no se fía de la empresa petrolera Chevron, tras la ruptura el pasado 8 de noviembre de la estructura de un pozo submarino en sus costas. El lunes el ejecutivo de Dilma Rousseff anunciaba una multa millonaria contra la petrolera, y hoy ha asegurado que suspende sus derechos de explotación en el país.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil ha tomado la decisión al considerar que Chevron ha actuado de forma negligente al no realizar un estudio previo a la perforación que provocó el vertido de petróleo y carecer de un plan de contingencia.

Esta suspensión permanecerá hasta que no se aclaren las causas del vertido y hasta que la petrolera Chevron garantice la seguridad en la perforación del campo Frade, cuya propiedad comparte con Petrobras y con el grupo japonés Frade Japan.

El Gobierno de Rousseff impuso el lunes una multa millonaria contra Chevron, cuya cifra ascendía a los 28 millones de dólares (aproximadamente 21 millones de euros). Aunque esta cantidad puede ascender hasta los 44 millones de dólares (32,5 millones de euros), debido a que la petrolera estadounidense afronta una dura respuesta política por el accidente.

Por su parte, Chevron ha asumido su responsabilidad desde el primer momento. El presidente ejecutivo de la filial brasileño, George Buck, compareció el miércoles ante el Congreso brasileño pata pedir perdón públicamente por le vertido.

Buck se ha mostrado un poco molesto antes las decisiones del gobierno del país sudamericano, ya que ha defendido la empresa «actuó tan rápido y prudentemente como fue posible y utilizó todos los recursos a su disposición para contener el vertido”. Además, alegó que «lo hemos controlado en cuatro días y hemos trabajado con transparencia y cooperación con las autoridades».

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil endurece su enfrentamiento con Chevron

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 horas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

1 día hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace