Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil da por fin ‘luz verde’ a la fusión de las aerolíneas LAN y TAM

La Comisión de Valores de Brasil (CVM), ha dado ‘luz verde’ al registro de la oferta de intercambio de títulos entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, que estarán depositadas en el Banco Itaú Chile. La nueva compañía surcará los cielos bajo el nombre de LATAM. La Comisión de Valores de Brasil (CVM), ha dado ‘luz verde’ al registro de la oferta de intercambio de títulos entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, que estarán depositadas en el Banco Itaú Chile. La nueva compañía surcará los cielos bajo el nombre de LATAM.

Al ser LAN una empresa extranjera en para los brasileños, este paso lo han tenido que hacer a través de Brazilian Depositary Receipts (BDRs) que son certificados de depósito de valores mobiliarios emitidos en Brasil que representan valores mobiliarios de emisión de compañías abiertas con sede en el exterior.

Según señalan las compañía, las dos aerolíneas mantendrán sus marcas. El acuerdo de fusión implica que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67% de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07%, mientras que otros accionistas de LAN se repartirán un 46,6% y otros accionistas de TAM un 15,65%.

La fusión de ambas compañías tendrá como consecuencia una expansión de negocios que sería imposible si cada una lo hiciera por separado. La sinergia anual podría alcanzar los 400 millones de dólares (313 millones de euros); la flota de aviones llegaría a la cifra de 220, con 115 destinos en 23 países y una plantilla de 40.000 empleados.

Para hacernos una idea, en 2009 generaron un ingresos por valor de 8.500 millones de dólares y transportaron 45 millones de pasajeros y 832.000 toneladas de carga. Se calcula que con esta unión, podrían abarcar alrededor de un 17% del tráfico de pasajeros de América Latina.

Más información

Scroll al inicio