Categorías: BRASILNOTICIAPOLITICA

Brasil busca modificar sus rutas aéreas para hacer frente a la demanda de viajeros que traerá el Mundial

El Gobierno de Brasil y las aerolíneas locales se encuentran inmersos en una carrera frenética para intentar modificar las rutas aéreas del país con el fin de evitar congestionamientos cuando empiece el Mundial de fútbol, algo que sucederá dentro de dos meses. El Gobierno de Brasil y las aerolíneas locales se encuentran inmersos en una carrera frenética para intentar modificar las rutas aéreas del país con el fin de evitar congestionamientos cuando empiece el Mundial de fútbol, algo que sucederá dentro de dos meses.

Según ha informado The Wall Street Journal, las autoridades del país buscan extender el uso de satélites de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para ayudar a dinamizar la navegación y los descensos hacia los aeropuertos para que los aviones puedan usar el espacio aéreo de manera más eficiente.

Desde el pasado mes de diciembre, las aeronaves que viajan en la ruta más congestionada del país -el vuelo de una hora entre Rio de Janeiro y São Paulo- empezaron a volar a menor distancia entre ellas a razón de unas nuevas trayectorias diseñadas para maximizar el uso de combustible y evitar retrasos. Nuevas rutas en otras cuatro grandes ciudades -Belo Horizonte, Curitiba, Brasília y Vitória- adoptarán pronto este sistema, aunque todavía no está claro si estarán listas para cuando empiece la Copa del Mundo.

«Si no hacemos este cambio ahora, no podremos hacer frente a la demanda del Mundial», dice el coronel Gustavo A.C. Oliveira, adjunto del Subdepartamento de Operaciones del Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil. El Mundial se jugará en 12 ciudades durante un mes a partir del 12 de junio y se espera que 600.000 extranjeros lleguen a Brasil para darse cita en torno a la competición, lo que abarrotará aún más un espacio aéreo que ya se ha congestionado sustancialmente al mismo ritmo que la economía del país iba creciendo en los últimos años.

Desde 2002, el número de pasajeros aéreos en Brasil se ha triplicado hasta alojar a cerca de 200 millones al año. Por su parte, cientos de nuevos aviones comerciales y privados se han sumado a la flota del país. Pero en Brasil todavía el 4% de los vuelos comerciales se cancelan o interrumpen por el mal tiempo, problemas mecánicos o razones de personal. Una tasa que duplica la de EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil busca modificar sus rutas aéreas para hacer frente a la demanda de viajeros que traerá el Mundial

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

5 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

5 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

6 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

1 semana hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace