Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil busca inversión española en infraestructuras

Bandera de Brasil

El embajador de Brasil en España, Paulo C. de Oliveira ha manifestado que a pesar de la encontrarse inmenso en la crisis, el país presidido por Dilma Rousseff no va a entrar en recensión en 2015 y mantendrá la senda del crecimiento económico también para este año. El embajador de Brasil en España, Paulo C. de Oliveira ha manifestado que a pesar de la encontrarse inmenso en la crisis, el país presidido por Dilma Rousseff no va a entrar en recensión en 2015 y mantendrá la senda del crecimiento económico también para este año.

Así lo ha concretado durante su intervención en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por Mode y con el patrocinio de DHL y Generali, donde ha señalado que aunque crecerá, el avance será bajo. Según él, “Brasil va a seguir siendo un país importante para España por su capacidad para aumentar las inversiones y el comercio”.

Ha aprovechado también, como asegura Economía Hoy, para apuntar que la economía brasileña necesita inversiones en infraestructuras, sobre todo en puertos, carreteras y aeropuertos, además de en energía, en tratamiento de aguas y en salud.

Igualmente, de Oliveira se ha referido al escándalo de la petrolera Petrobras, del que ha asegurado que les “molesta”, aunque ha dado por hecho que finalmente la imagen del país se fortalecerá porque se ha demostrados que las instituciones funcionan y que “la Justicia va a castigar a los culpables”.

De vuelta al tema económico, el embajador se ha mostrado partidario de acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Bajo su punto de vista, espera que esto genere un importante aumento de las exportaciones españolas a los países del área, a la vez que ha puesto el énfasis en las relaciones económicas y de inversión entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio