Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil busca desprenderse de propiedades y activos del Estado para obtener ingresos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El Gobierno de Brasil ha anunciado que venderá al menos el 10% del 49% de capital que posee en Infraero, compañía que gestiona los aeropuertos del país, tan solo unos días después de comunicar que pretende desprenderse una amplia suma de propiedades en manos del Estado para obtener ingresos. El Gobierno de Brasil ha anunciado que venderá al menos el 10% del 49% de capital que posee en Infraero, compañía que gestiona los aeropuertos del país, tan solo unos días después de comunicar que pretende desprenderse una amplia suma de propiedades en manos del Estado para obtener ingresos.

Según informa Europa Press, el ministro brasileño de Planificación, Presupuestos y Gestión, Nelson Barbosa ya ha aprobado un estudio elaborado por el Banco de Brasil para llevar a cabo las operaciones.

Los aeropuertos afectados son los ubicados en Brasilia, Guarulhos (municipio del estado de Sau Paulo), Confins (en la región de Belo Horizonte), Galeao (en Rio de Janeiro) y Viracopos (a 100 kilómetros de Sao Paulo)

De acuerdo a las citadas informaciones, se prevé que los 60 aeropuertos de Brasil sumen este año unas pérdidas de entre debido a las pérdidas de entre 112,1 y 124,5 millones de euros, una cifra que tiene que asumir el Estado.

El Gobierno de Dilma Rousseff está poniendo en marcha la venta de propiedades y activos en manos del Estado con el fin de generar ingresos para las arcas. Esta misma semana, el Ejecutivo anunció que proyecta obtener más de 420 millones de euros a través de la subasta de 119 propiedades.

Más información

Scroll al inicio