Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil apoyará al FMI para fortalecer la Eurozona

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantenga, ha anunciado que en la próxima reunión de G-20, que tendrá lugar en noviembre, propondrá reforzar al FMI para mejorar la situación de crisis económica de la Unión Europea. El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantenga, ha anunciado que en la próxima reunión de G-20, que tendrá lugar en noviembre, propondrá reforzar al FMI para mejorar la situación de crisis económica de la Unión Europea.

Mantega ha afirmado que «vamos a discutir un posible fortalecimiento del FMI», haciendo referencia a la próxima reunión en Cannes el 3 y el 4 de noviembre.

El ministro ha explicado que la crisis de la deuda en la eurozona podría afectar a la economía brasileña, aunque ha puntualizado que todavía las exportaciones del país no se han visto afectadas.

El mes pasado, el denominado grupo de los BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- se reunieron en Washington para tratar el tema. Brasil propuso poner a disposición del Fondo Monetario Internacional nuevos fondos como forma de aliviar la crisis en la zona euro. La reunión se cerró sin acuerdo, alegando que no se había debatido una ayuda directa.

Mantenga también ha criticado la estrategia contra la crisis en la zona euro pactada este domingo por Francia y Alemania, catalogándola de tardía.

“Los europeos siempre se demoran en dar las soluciones y cuando vienen, ellas llegan tarde y es necesario tomar más medidas para atacar ese problema”, aseguró el ministro.

Sin embargo resaltó la buena voluntad de los gobiernos francés y alemán capitalizar bancos europeos en dificultades y resolver la crisis en países como Grecia.

Más información

Scroll al inicio