Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se espera además que siga creciendo hasta 2018

Brasil alcanza su tope de desempleo de la legislatura

Bandera de Brasil

Según Reuters, el consenso económico apunta además a que la tasa no empiece a caer hasta 2018. La tasa de desempleo en Brasil ha subido al 11,3% en el segundo trimestre, según ha informado hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Unas cifras que, según señala la agencia Reuters, suponen su máximo de cuatro años.

Todo ello, en momentos en que la mayor economía de Latinoamérica se enfrenta a una fuerte recesión y a una crisis política acentuada por los escándalos de corrupción así como por la suspensión de la presidenta electal Dilma Roussef que enfrenta el muy dudoso proceso de juicio político al que se ha visto sometida y que debería concluir a fines de agosto.

Así, la tasa de desempleo de Brasil ha subido considerablmente desde el 6,5% que alcanzó a finales de 2014, cuando el país entró en su peor recesión en décadas. De esta forma, la economía se contrajo casi un 4% el año pasado y se prevé que retroceda más de un 3% este año, en el que tan solo en junio ha perdido 91.032 empleos.

Además, en una señal de que la situación no es susceptible de mejorar en un plazo corto de tiempo, la mayoría de economistas consultados por Reuters han indicado que no esperan que la tasa empiece a caer hasta 2018.

Más información

Scroll al inicio