Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La participación se suma a las que ya tiene en Chile, Colombia y México

Bovespa entra también en la Bolsa de Lima

Bovespa

Se suma a sus participaciones en los mercados de renta variable de Chile, Colombia y México. La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa, la primera de Latinoamérica, busca seguir afianzando su posición y ha acordado la compra de un 8,59% de la Bolsa de Valores de Lima por cerca de 15 millones de dólares.

Una participación que la mayor plataforma de operaciones bursátiles de América Latina sumará a la de un 10,4% que ya tiene en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile; del 9,9% en la Bolsa de Valores de Colombia BVC y de un 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores, según señala el periódico chileno El Mercurio.

Bovespa, según su propia página web mantiene más de 550 compañías brasileñas en cotización y está unida además a todas las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del Gobierno carioca.

Fundada en 1890, Bovespa fue hasta mitad de los 60 una empresa estatal. Sin embargo, con las reformas del sistema financiero nacional y del mercado de valores de esa década pasó a tener autonomía administrativa, financiera y patrimonial. Posteriormente, en 2008, se fundió con la BM&F, de valores futuros.

Más información

Scroll al inicio