Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia ya tiene nuevo ministro de Medio Ambiente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo la dimisión de su ministro de Medio Ambiente y Agua por haberle mentido, Felipe Quispe, que lo hizo este lunes. José Antonio Zamora Guitiérrez ha ocupado su puesto esta mañana. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo la dimisión de su ministro de Medio Ambiente y Agua por haberle mentido, Felipe Quispe, que lo hizo este lunes. José Antonio Zamora Guitiérrez ha ocupado su puesto esta mañana.

El acto de nombramiento del nuevo responsable de Medio Ambiente y Agua (que antes había sido viceministro de Agua y Saneamiento Básico) ha tenido lugar en el Palacio del Gobierno, donde ha estado presente su predecesor.

Durante el acto, el presidente boliviano agradeció al recién nombrado su “honestidad y esfuerzo”, aunque también volvió a repetir sus críticas sobre lo ocurrido en Uyani, el ministro Quispe le dijo al mandatario que en la localidad existía una conexión de agua potable cuando no era así. “Es importante asumir responsabilidades” ha señalado Morales.

Zamora, por su parte, se comprometió a dar su mejor esfuerzo y cumplir con las metas fijadas. “Es un reto muy importante para mí y un enorme privilegio” ha considerado.

Más información

Scroll al inicio