Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Brasil dan las primeras pinceladas a su acuerdo energético

Evo Morales, presidente de Bolivia

Bolivia y Brasil firmarán un memorándum de entendimiento para desarrollar dos proyectos hidroeléctricos con la facilidad de aumentar la producción y el intercambio de energía entre ambos países. Bolivia y Brasil firmarán un memorándum de entendimiento para desarrollar dos proyectos hidroeléctricos con la facilidad de aumentar la producción y el intercambio de energía entre ambos países.

Sobre ello, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha señalado que este acuerdo tiene como fin realizar los estudios de viabilidad, el diseño y la construcción para los proyectos hidroeléctricos Binacional Río Madera y Cachuela Esperanza.

Para empezar a trabajar en ese sentido, como recoge jornada.net, Sánchez ha visitado Brasil para reunirse con su homólogo en el país presidido por Dilma Rousseff, Eduardo Braga, y con responsables de la eléctrica brasileña Electrobras, que viajará a Bolivia en los próximos días para trabajar en la consolidación del acuerdo.

Sánchez ha señalado que Brasil se ha mostrado muy interesado en “las formas de fomentar el intercambio de energía entre ambos países para aumentar la seguridad energética de la región en beneficio” de Brasil y Bolivia.

Todo apunta, y el ministro así lo ha señalado, a que el proyecto Binacional Río Madera podrá generar unos 3.000 megavatios, y Cachuela Esperanza 700.

Para él, estos “proyectos abren un nuevo rumbo para Bolivia y la posibilidad de ser productores a gran escala de energía eléctrica, y con un mercado importante como el brasileño”.

Más información

Scroll al inicio