Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia será miembro pleno de Mercosur a partir de junio

Mercosur

Bolivia tendrá derecho a voz y voto en el Mercado Común del Sur (Mercosur) a partir del próximo mes de junio. Este paso hacia delante supone la posibilidad de tener ventajas comerciales con las que antes no contaba al ser un país asociado. Bolivia tendrá derecho a voz y voto en el Mercado Común del Sur (Mercosur) a partir del próximo mes de junio. Este paso hacia delante supone la posibilidad de tener ventajas comerciales con las que antes no contaba al ser un país asociado.

Lo ha anunciado así el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, que ha compartido esta información con el diario boliviano La Razón y que ha señalado que en la cumbre de junio el país se adherirá a los protocolos necesarios para formar parte del bloque.

“Hemos tenido ya una reunión en Brasilia todas las delegaciones, para que un nuevo instrumento político pueda ser aprobado en la cumbre de junio del Mercosur y a partir de ello nosotros vamos a empezar a participar con derecho a voz y voto dentro del Mercosur”, ha concretado.

Mercosur se creó en 1991 con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros de pleno derecho. En 2012 se incorporó Venezuela y el bloque cuenta como naciones asociadas con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Bolivia está asociada al bloque desde 1996 y su inclusión como miembro de pleno derecho se realizó durante la suspensión de Paraguay entre el 29 de junio de 2012 y el 15 de agosto de 2013.

Más información

Scroll al inicio