Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia se vuelca con Evo Morales a su vuelta de Europa

Bolivia ha recibido a su presidente, Evo Morales, con los brazos abiertos tras el incómodo incidente que vivió en Europa cuando retuvieron su avión por si en él viajaba el extécnico de la CIA, Edgard Snowden, al que busca EEUU por filtrar información secreta. Bolivia ha recibido a su presidente, Evo Morales, con los brazos abiertos tras el incómodo incidente que vivió en Europa cuando retuvieron su avión por si en él viajaba el extécnico de la CIA, Edgard Snowden, al que busca EEUU por filtrar información secreta.

Según El País, centenares de bolivianos recibieron a su presidente como un héroe en el aeropuerto de El Alto, cerca de la Paz, luchando contra la helada medianoche boliviana. A su aterrizaje también le esperaban su gabinete, autoridades militares, nacionales y embajadores de los países miembros de UNASUR.

En un breve discurso, Morales quiso dar expresar su enorme satisfacción por la gran unidades del pueblo frente a los intentos de amedrentarles del imperio”. Según él, probablemente, “el imperio y sus sirvientes piensan que amedrentar a un presidente es como un hostigamiento o una intimidación a los pueblo y a los movimientos sociales que luchan por su liberación”.

La tensión entre EEUU y Bolivia ha sido clara. De hecho, la embajada estadounidense en el país ha cancelado los actos preparados para celebrar el cuatro de julio, el día de la independencia.

Más información

Scroll al inicio