Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia insiste en ser el país latinoamericano mejor preparado frente a la crisis del petróleo

Bandera de Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, ha insistido el pasado domingo en que el país presidido por Evo Morales es el que mejor está preparado de la zona para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo. El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, ha insistido el pasado domingo en que el país presidido por Evo Morales es el que mejor está preparado de la zona para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Lo ha asegurado así el ministro en Pueblo Noticia, donde ha recordado que esta opinión no es algo exclusivo del Gobierno boliviano, sino que también lo comparten los organismos internacionales.

“No lo hemos dicho solo nosotros, lo han hecho también organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial”. Desde su punto de vista, las instituciones están vigilando lo que ocurre en Latinoamérica y han “reconocido que Bolivia está más preparada que cualquier país de América Latina para enfrentar la caída de los precios internacionales del petróleo”.

Tal y como recoge el diario boliviano La Razón Arce ha asegurado que el país tiene “la espalda” para enfrentar la caída del petróleo y también los instrumentos financieros para lograrlo. De hecho, para ello cuenta con las Reservas Internacionales (RIN), desde su punto de vista, más altas de la región en relación al Producto Interior Bruto (PIB), más 15.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio