Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia exportará más gas natural a Brasil y Argentina

Bandera de Bolivia

Brasil y Argentina han pedido mayores volúmenes de gas natural a Bolivia debido a los contratos de compraventa suscritos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos SA (YPFB) y entre Petrobras y Energía Argentina SA (Enarsa). Brasil y Argentina han pedido mayores volúmenes de gas natural a Bolivia debido a los contratos de compraventa suscritos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos SA (YPFB) y entre Petrobras y Energía Argentina SA (Enarsa).

Así lo ha señalado el gerente general de YPFB Cristian Inchauste, que ha asegurado que desde el 1 de mayo Argentina ha estado pidiendo una media de 17 millones de m3 al día este producto de acuerdo el contrato de compraventa entre YPFB y Enarsa. Así las cosas se espera que la estatal boliviana llegue a pedir hasta 20 millones.

Pese a que son buenas noticias para el intercambio entre ambos países, recuerda América Economía haciéndose eco de La Razón que existen problemas logísticos por parte de Argentina, donde el sistema TGN (Transportadora del Gas del Norte) está limitado hasta 21 millones de metros cúbicos día. Ellos tienen problemas de logística, pero entiendo que ya están haciendo las licitaciones para incrementar su capacidad de transporte también”, ha subrayado Inchauste.

En el caso de Brasil, el gerente general de YPFB ha asegurado que en el país presidido por Dilma Rousseff la media de envíos se encuentra entre 32 y 34 millones de m3 al día.

Más información

Scroll al inicio