Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia exportará gas licuado a Uruguay y Paraguay en 2013

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ha manifestado ayer que la semana pasada, Bolivia firmó un acuerdo por el que el año que viene comenzará a exportar gas licuado de petróleo a Uruguay y Paraguay. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ha manifestado ayer que la semana pasada, Bolivia firmó un acuerdo por el que el año que viene comenzará a exportar gas licuado de petróleo a Uruguay y Paraguay.

Mediante este pacto, Paraguay (cuya provisión actual depende en un 100% de Argentina) recibirá inicialmente 109 toneladas métricas diarias de gas, lo que supone alrededor del 10% del consumo nacional.

En la reunión de Sosa con sus homólogos paraguayo y uruguayo, llegaron a la conclusión de la creación de la empresa trinacional Urupabol y firmar un acuerdo energético para el siguiente año.

La consultora Energy Consulting Services SA-Tractebel Engineering realizó un estudio sobre la integración energética entre los tres países y llegó a la conclusión de que Bolivia podría abastecer con gas natural a los mercados de Paraguay y Uruguay a través de la hidrovía.

Más información

Scroll al inicio