Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia exporta un 6,8% más en la primera mitad del año

En el primer semestre de 2014, las exportaciones bolivianas han avanzado un 6,86% en relación al mismo período del año precedente. El avance ha tenido que ver con las ventas de gas natural y la industria manufacturera, aunque ha caído la venta de los minerales. En el primer semestre de 2014, las exportaciones bolivianas han avanzado un 6,86% en relación al mismo período del año precedente. El avance ha tenido que ver con las ventas de gas natural y la industria manufacturera, aunque ha caído la venta de los minerales.

Los datos provienen del Instituto Nacional de Estadística (INE) que anuncia en su página web que las exportaciones llegaron en los primeros seis meses del 2013 a los 6.104,9 millones de dólares, mientras que en 2014, sumaron 6.523,5 millones de dólares.

Por sectores, las exportaciones de hidrocarburos alcanzaron los 3.377,9 millones, mientras que la exportación de gas al primer semestre de este año creció en 2,88% y la industria manufacturera representa el 28,07% del total.

Los alimentos procesados y otros productos terminados también incrementaron sus ventas al exterior. El sector que peor lo pasó en los primeros seis meses del año fue el de los minerales, que cedió un 4,92% con relación a similar periodo del año anterior.

Más información

Scroll al inicio