Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia eleva el tono en conflicto territorial con Chile

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha tildado a Chile de “país agresor y abusivo y que tiene la obligación de acercarse a dialogar” debido a cu comportamiento sobre la demanda presentada en La Haya. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha tildado a Chile de “país agresor y abusivo y que tiene la obligación de acercarse a dialogar” debido a cu comportamiento sobre la demanda presentada en La Haya.

García Linera ha asegurado, sobre el problema territorial que tienen entre manos, que “las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas pero ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, nosotros somos los agredidos e invadidos”. En ese sentido, dijo que Chile “tiene la obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la centenaria demanda marítima”.

El político sacó pecho y aseguró que “ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o de ser un país que no dialoga, al contrario, nos pasamos la vida entera dialogando y lo seguiremos haciendo”.

Las declaraciones del vicepresidente han coincidido con las del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, que dijo que “quien ha cancelado el diálogo no es Bolivia, es Chile”.

Más información

Scroll al inicio