Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia creció un 6,8% en 2013

La economía de Bolivia ha crecido un 6,83% en 2013, lo que está por encima de lo esperado por el Gobierno y otros organismos que hacen cávalas al respecto. Así lo señalan datos de la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). La economía de Bolivia ha crecido un 6,83% en 2013, lo que está por encima de lo esperado por el Gobierno y otros organismos que hacen cávalas al respecto. Así lo señalan datos de la web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, en noviembre el Ejecutivo de Evo Morales consideró que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecería un 5,5%. Después, la meta estimada por el Gobierno proyectó un crecimiento por encima del 6% y finalmente el ministro de Economía, Luis Arcen, apuntó a un avance del 6,5%.

Según la web del diario boliviano La Razón, las principales actividades que han incidido en el crecimiento económico del país han sido el petróleo y el gas natural, los servicios financieros, los servicios bancarios imputados y la recaudación interna. La información está contenida en el Índice General de Actividad Económica (IGAE).

El IGAE es un indicador mensual de corto plazo de la actividad económica nacional y es resultado de la estimación de variables relacionadas con la producción. Este índice también mide el desarrollo económico.

Más información

Scroll al inicio